Electrocuciones:
En la mayoría de las ocasiones los accidentes con energía eléctrica ocurren por intentar hacer reparaciones caseras sin el conocimiento ni la herramienta adecuada, lo recomendable es que contrate a un especialista cuando necesite hacer reparaciones en la red eléctrica o electrodomésticos.
Los niños son curiosos y sus dedos diminutos. No queremos que metan sus babeados deditos en los enchufes. Así que, use protectores en enchufes para evitar accidentes con niños.
También recuerda ser ordenado con los cables, pues, aunque no hay electrocuciones puedes tropezarte en ellos.
Intoxicación:
En casa solemos tener sustancias necesarias para diversos usos, pero que pueden ser altamente peligrosas.
Una de las formas de intoxicación más frecuentes es por productos disolventes y de limpieza, por ejemplo, algunas amas de casa tienen la costumbre de combinar el Hipoclorito de Sodio con ácido muriático, lo que produce una emanación de vapor tóxico.
Otra forma muy común de intoxicación es por medicamentos, ¿Revisas su fecha de vencimiento? Pues, la mayoría no. A veces los usuarios de un tratamiento no están conscientes de la fecha de vencimiento de estos, o bien, los cambian de envase y los confunden con otros medicamentos.
Las intoxicaciones también se dan por cuenta de alimentos en mal estado.
Para estos casos se recomienda que los productos de limpieza, así como los medicamentos y productos de belleza estén dispuestos en un lugar específico, fuera del alcance de los niños y con seguro, además, estos productos se deben conservar en su envase original para poder ver su fecha de vencimiento y no confundirlos entre sí.
Caídas y golpes:
Este tipo de accidentes están entre los más comunes en el hogar, muchos de ellos ocurren en el baño por objetos que quedan en el suelo como el jabón, o por la naturaleza lisa de la superficie del suelo y paredes del baño. Se recomienda utilizar superficies antideslizantes en el baño, o bien, entrar a la ducha con chanclas. Así que ¡USA LA CHANCLA!
Las caídas también se dan en las escaleras porque en ocasiones al estar distraído o tener una superficie lisa se puede convertir en una trampa. En este caso, se recomienda que se use las escaleras con plena consciencia, no usando el celular, sujetándose siempre del manilar y en lo posible, disponer de superficies antideslizante en los escalones.
Otras caídas peligrosas se dan por falta de cuidados con:
Los balcones
Los juguetes regados en el piso
Los pliegues de las alfombras
Tenga también cuidado de no encerar o enjabonar pisos sin una advertencia para el resto de la familia o visitantes.
Quemaduras:
Lo ideal es siempre manipular objetos calientes en la cocina y otros lugares de la casa con plena consciencia y evitar que los niños visiten la cocina.
Asfixia:
Las principales víctimas de asfixia en el hogar son los niños, pues tienden a llevarse objetos a la boca en su afán de explorar.
Se recomienda entonces vigilar que sus juguetes no sean demasiado pequeños y que no tengan a su alcance objetos pequeños.
Otra forma en que se presenta esta situación es el estrangulamiento con cortinas, también con los niños cuando juegan con ellas y se enredan con los cordones, aquí es importante usar cortinas de varilla en vez de cordones.
Ahora vas a correr a revisar toda tu casa, ¡¡no lo hagas!! Luego te caes y no estas asegurado. Considera la opción de un seguro de vida y salud o seguro para el hogar en el caso de que un imprevisto ocurra. Si no tienes idea de un buen seguro recuerda que en Alles estamos para asesorarte en toda la gestión y respaldo cuando tengas algún siniestro.