-¡Alerta! El robo de bicicletas va en aumento debido a la pandemia.

¡Alerta! El robo a bicicletas va en aumento debido a la pandemia.

Según las cifras en el año 2020 hubo un incremento del 32% en el robo de bicicletas en Bogotá con respecto al año anterior con 10.600 casos aproximadamente. De estos, el 51% fue bajo la modalidad de atraco, es decir, con el uso de intimidación o amenaza, el 41% por oportunidad, es decir, aprovechando un descuido del dueño de la bicicleta, el 5% en establecimientos, como parqueaderos y el 3% por engaños. Las localidades más afectadas son: Engativá, Antonio Nariño, Kennedy y Suba.

La Secretaría de Seguridad afirma que gracias a la pandemia, se ha aumentado el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital, lo cual ha hecho que para los delincuentes se convierta en un negocio mucho más lucrativo que antes de la emergencia sanitaria, incluso aseguran que ha superado el negocio de los celulares robados.

¡Alerta! El robo a bicicletas va en aumento debido a la pandemia.

Una buena forma de reducir la posibilidad de ser víctima de este delito, es conocer los lugares más peligrosos para moverse en bicicleta.

Según los biciusuarios, los puntos donde más se presenta este delito son: Las ciclorutas de la autopista Norte, especialmente a la altura de la calle 170, 134 y avenida 68; la calle 80, la avenida Suba, la primera de Mayo, la ciudad de Cali, en particular debajo de los puentes.

¡Alerta! El robo a bicicletas va en aumento debido a la pandemia.

La Secretaría de Seguridad también advierte que los días en los que más ocurre este delito son los días Sábado, Miércoles, Martes y Domingo en ese orden.

Se recomienda utilizar más a menudo los parqueaderos específicos para bicicletas, que se movilice en grupo, usar las rutas por las cuales haya más presencia permanente de la policía, que se denuncie no solo los robos de bicicleta, sino también cualquier tipo de actividad que fomente este delito o evento sospechoso en los barrios y que adquieras un seguro de bicicleta en caso de no puedas sortear esta mala experiencia, en ALLES Seguros estamos siempre dispuestos a colaborarte.

¿Te gustó? 

5/5

¡Comparte y pasa la voz!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on twitter
Share on email
robo de bicicletas
Autos
Alles Seguros

Pico y placa solidario en Bogotá, ¿Cómo solicitarlo?

Empezó el 2022 con una medida restrictiva para el trafico vehicular que ya se aplica en el Distrito y que tiene como propósito mejorar la movilidad en Bogotá. Medida que ha dividido la opinión de los habitantes de Bogotá. Muchos dicen estar de acuerdo y otros no tanto. Sin embargo, lo que si es una ventana de oportunidad es el pico y placa solidario.

Read More »

Horario de atención.

Lun-Vie 8:00 am. a 5:00 pm.

Sábados 8:00 am. a 12:00 pm.

robo de bicicletas

Términos y Condiciones
Política de Tratamiento De Datos Personales
© 2020 desarrollado por Brank | Todos los derechos reservados

$39.99

space ship

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet.