Seguros para autos de segunda mano

autos de segunda

Adquirir un seguro que se encargue de respaldarnos en cada aspecto relevante de nuestras vidas, es esencial para vivir de una manera más próspera y tranquila. Una de las cosas de nuestro día a día con mayor necesidad de seguridad son nuestros autos. 

Conducir en sí, es una actividad de alto riesgo; puesto que al realizar esta tarea, nos exponemos a variedad de riesgos e imprevistos que pueden causar daño; no solo a nosotros, sino a nuestros acompañantes y a cualquier persona con quien nos crucemos en la vía. 

Al decidir que nuestros vehículos, cuentan con un seguro, establecemos para nosotros y los demás un estándar de cuidado incomparable; es por esto que los seguros de autos, más allá de una necesidad, son considerados un deber para la sociedad.

Las tres opciones para adquirir la póliza de seguro ideal para autos de segunda mano

Si se desea adquirir un seguro de autos; se deben tomar en cuenta una variedad de factores para determinar cuál es el seguro más conveniente, al momento de que se presente algún incidente mientras se conduce. Uno de estos factores, es el tiempo de uso del vehículo. 

Los seguros para autos nuevos son más sencillos de establecer; puesto que estos aún no poseen registro alguno de seguros. Por otro lado, para autos de segunda mano; elegir que póliza de seguro será más eficiente se establece a través del estudio de tres escenarios posibles.

Primer escenario: Adquirir el seguro utilizado por el propietario anterior

autos de segunda

Durante toda la transacción de compraventa de un vehículo, dentro de los estatutos establecidos para el cierre de la transacción; se encuentra el traspaso o en su defecto, estudio de la póliza que el propietario anterior del vehículo estableció para este. 

En caso de que se conozca la póliza en la que se encuentre asegurado el vehículo, y el deseo es mantener esa póliza con esa aseguradora; el vendedor, quien representaría el papel de antiguo dueño, puede solicitar a la compañía aseguradora el traspaso de póliza al nuevo propietario. 

Según se determine el deseo de ambas partes, la compañía aseguradora indicará y solicitará cierta información competente de quien sería el nuevo propietario; para de esta manera determinar si continuarán asegurando el vehículo que se encontrará bajo dueños o en su defecto no continuarán con el contrato. 

La continuidad o disolución del contrato de la póliza de seguro, se basará en diversidad de factores tomados en cuenta directamente por la aseguradora; esta se encargará de evaluar el historial como conductor del nuevo propietario. Según las conclusiones que obtengan de esta revisión; determinarán si puede mantenerse, aumentarse o en su defecto disminuir la prima de respuesta. 

Si por defecto, la compañía aseguradora determina que rescindirá del contrato asegurador con el nuevo propietario; éste deberá otorgar la prima restante hasta el vencimiento de la póliza.

Segundo escenario: Contratación de un nuevo seguro

autos de segunda

Si lo que se desea, es adquirir una póliza aseguradora completamente nueva para el vehículo, el proceso de selección será un poco más largo; puesto que en este caso dado, se debe estudiar la diversidad de posibilidades y alternativas, tomando en cuenta el presupuesto destinado al seguro. 

Para esto, es necesario realizar un proceso de estudio de distintas pólizas, cual es el grado de cobertura de cada una y el costo que tienen; para posteriormente, elegir cuál se adapta de manera más eficientes a las necesidades del vehículo que esta debe cubrir.

Por otro lado, es necesario verificar cuál es la póliza de seguro que el auto manejaba antes del cambio de propietario; posterior a verificar esta información se debe iniciar el proceso de culminación del contrato con la empresa aseguradora actual. Garantizando de esta manera, que al momento de iniciar el proceso de adquisición de la nueva póliza, no exista ningún tipo de contratiempo.

Tercer escenario: Transferir el seguro del vehículo que anteriormente te pertenecía

Si lo que se desea, es adquirir una póliza de seguro completamente nueva para el vehículo que acaba de comprar; debe saber que el proceso será un poco más largo; debido a que en este caso, se debe estudiar todas las posibles opciones de cobertura existentes para el vehículo que estamos recién adquiriendo. 

El proceso de selección debe tomar en cuenta variedad de factores; tales como: año del vehículo, modelo, en qué estado se encuentre actualmente, si presenta algún tipo de falla en específico o por defecto tiene algún tipo de antecedente de falla; debido a que puede que la póliza del seguro del vehículo anterior, no se adapte de manera adecuada a este nuevo modelo.

autos de segunda

Conclusión

La protección vehicular, disminuye de manera extraordinaria el riesgo al que nos exponemos en nuestro día a día. Tomando en cuenta, que los niveles de peligro al momento de conducir aumentan de manera exponencial; contar con la póliza de seguro adecuada y asegurarnos, será el equivalente a tener una herramienta de cuidado y protección, tanto para nosotros, como nuestro entorno. Te recomendamos una asesoría gratuita sobre los seguros de autos a los que puedes aplicar si tienes un auto de segunda. 

Debemos ser conscientes y determinados al momento de seleccionar exactamente en que se basará nuestro respaldo ante cualquier situación.

Ahora conoces un excelente seguro a considerar, en ALLES SEGUROS  te asesoramos sobre todo lo relacionado a  seguro de vida, no dejes de consultarnos sin ningún compromiso. Somos expertos y estaremos encantados de colaborarte.

¿Te gustó? 

5/5

¡Comparte y pasa la voz!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on twitter
Share on email

$39.99

space ship

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet.