
Registre su bicicleta si está en Bogotá, fáciles pasos.
Registre su bicicleta si está en Bogotá, fáciles pasos. Desde este 2 de enero es obligatorio en Bogotá que las dueñas y dueños de bicicletas
Las personas que cuentan con los servicios de una aseguradora de autos son proclives a reclamar o quejarse con su compañía de seguros cuando sienten que estas no les proporcionan el apoyo necesario ante un accidente o eventualidad. Esto puede derivarse a que perciben una respuesta en un tiempo que no cumple con sus expectativas o que no cubre con todas sus inquietudes.
Las razones de este suceso pueden ser multifactoriales, como por ejemplo, el olvido de los términos del contrato de la póliza, el estrés ocasionado ante una situación adversa o problemas de comunicación entre el asesor y el beneficiario.
Si bien toda queja es válida mientras se encuentre correctamente sustentada, es normal que las compañías las procesen y den respuesta oportuna, ya que lo ideal para ser la mejor aseguradora, es siempre darle apoyo a quienes han depositado su confianza en ellos.
Es por ello que daremos un repaso a las quejas más comunes de los usuarios contra sus aseguradoras:
Una expresión más que común en usuarios que recientemente han tenido un accidente. La realidad es que depende de la cobertura de la póliza, los daños presentados; y por supuesto, de una evaluación previa de un inspector, que determinará la causa y porcentaje de dinero que deberá cubrir la aseguradora de autos.
La mayoría de compañías aseguradoras de autos trabaja con sistemas y personal especializado en canalizar las solicitudes lo más rápido posible; sin embargo, esto no quiere decir que no deba hacerse una investigación previa y deben conciliarse todos los documentos y facturas entregadas por el usuario, eso amerita tiempo.
El incumplimiento de los términos es causal inmediato de que los seguros de automóvil se invaliden o se cancelen por las aseguradoras de autos. Muchas veces, en el calor de la situación, los usuarios olvidan o desconocen sus infracciones, esto lleva a situaciones embarazosas y apremiantes para las dos partes.
Si el usuario adquirió una póliza en una aseguradora de autos, desde el primer momento se debió dejar en claro que la cobertura de esta abarca solo los daños materiales recibidos en el vehículo automotor; lo que se exige entra dentro de las asignaciones de otro tipo de seguros.
Esto se presenta cuando el usuario está inconforme con la evaluación realizada por el perito de la compañía aseguradora de auto y es completamente válido; sin embargo, la persona debe estar informada que los gastos devengados por el mismo, deben correr por su cuenta. Para fines legales, en el peor de los casos, un juez será el que determine cuál evaluación es la más acertada, ocasionando que el proceso tome más tiempo.
El mejor seguro de autos es aquel que cubre todas tus necesidades y para ser el mejor, este primero a través de los asesores, evalúa y registra el siniestro, por lo que para poder cumplirte de manera eficiente, debe seguir un procedimiento previo.
La mejor forma de evitar una queja o reclamo innecesario, es conocer y recordar bien los términos de la póliza de seguro de automóviles. Ante cualquier duda, contactar con el centro de servicios y explicar detalladamente lo que sucede; escuchar con atención a los asesores especializados en las aseguradoras de autos como Alles, quienes trabajan para darte confianza y tranquilidad ante cualquier situación que lo amerita. Debes recordar que estás en tu derecho de consultar en cualquier momento y ser atendido.
Ahora conoces un excelente seguro a considerar, en ALLES SEGUROS te asesoramos sobre todo lo relacionado a seguro de vida, no dejes de consultarnos sin ningún compromiso. Somos expertos y estaremos encantados de colaborarte.
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